BIENVENIDO A MI BLOG DE COACHING

Descubre mi blog sobre contenidos de valor de Coaching. En este blog hablaremos de herramientas, contenidos, definiciones, técnicas relacionadas con el desarrollo personal y profesional. Desde definiciones básicas si estas comenzando a descubrir el mundo del coaching hasta guías completas sobre el desarrollo de técnicas avanzadas. Si te gustaría que hablase de algún tema en particular, ponte en contacto conmigo.

BLOG
5 (100%) 22 votes

En este tutorial para aprender cómo hablar en público, vamos a ver los mejores trucos de los profesionales de la oratoria, como mejorar el lenguaje verbal y no verbal adaptado a la escena en la presentación, consejos útiles para no ponerse nervioso en público y mucho más. Tocaremos desde el nerviosismo inicial, postura del cuerpo, tono de voz, mirada y todo lo que influye en tu personalidad escénica, ensayo, cómo mejorar entrenando y muchas cosas más. Tómatelo con calma y estate seguro que las cosas más reconfortantes que existen es...

La rueda de las emociones es una técnica básica en coaching. Dentro de esta herramienta vamos a ver las 8 emociones básicas con las que se encuentra un cliente de forma diaria. El ejercicio consiste en puntuar del 0 al 10 las emociones más representadas en su forma de ser. De esta manera obtendremos una imagen de cómo se siente ante la vida.

Guía sobre la comunicación asertiva. Aclararemos muchos conceptos relacionados con ella. Explicaremos brevemente los tipos de comunicación para a continuación definir y dar trucos o consejos de mejora de nuestra comunicación asertiva. Tocaremos todas las ramas de la comunicación asertiva, desde saber que significa hasta poder incidir en ella con trucos y consejos. ¿Empezamos?

¿Por qué hablo del cerebro sano y feliz en un blog de coaching? Básicamente, dentro del coaching trabajamos los cambios que se producen en las personas y por lo tanto, también en el cerebro. El cambio se aplica en el cerebro de las personas cuando las personas quieren. En este post daremos los 10 consejos más útiles para tener un cerebro sano y feliz ¿Te apetece conocerlos? Pues vamos a ello. En este post vas a encontrar un test para saber si tienes un cerebro sano y feliz, complétalo para saber que tal vas y luego leéte los 10 mejores consejos para conseguirlo.

Si alguna vez te has preguntado ¿ Cómo cambio mi vida a mejor ?  Los cambios de vida pueden ser de muchos tipos, a veces se llega a cambiar el rumbo con una simple circunstancia, otras veces eres tú el que coges las riendas del cambio. En este post vamos a ver los mejores tips si de verdad te gustaría cambiar de vida. No habrá consejos específicos porque cada persona es un mundo. Simplemente es una información que quizá te de buenas ideas para comenzar a salir de tu zona de confort. La mejor forma de hacerlo, es contando mi caso personal y estrapolándolo con algunos tips. ¿Empezamos? Here we go...

[vc_row row_type="row" use_row_as_full_screen_section="no" type="full_width" angled_section="no" text_align="left" background_image_as_pattern="without_pattern" css_animation=""][vc_column][vc_column_text]En este post estudiaremos Qué es el eneagrama a fondo y cómo puedes utilizar esta herramienta tan poderosa. Al finalizar tu lectura, el objetivo será tener un mapa general de tu tipología de carácter, conocimientos básicos sobre eneagrama,ventajas y aplicaciones diarias. Podrás también hacer el test del eneagrama, comprobar sus resultados para situarte y valorarlos. Destriparemos con todo tipo de detalles los eneatipos de personalidad,veremos los subtipos, triadas y centros del Eneagrama. No te lo pierdas. También te pongo una tabla de contenidos al principio, para que puedas ir guiándote por todo el post.

En este post vamos a estudiar los mecanismos de defensa más frecuentes según tu tipo de personalidad. Para saber que tipo de personalidad eres. estudiaremos el Eneagrama  y desde ahí vemos cuáles son los mecanismos más frecuentes, como por ejemplo, la formación reactiva, proyección o represión, entre otras. Vamos a ver los 9 tipos de mecanismos de defensa según los 9 tipos de Eneagrama. El ser humano tiene todos los tipos de defensa, lo único que según tu tipo de personalidad en el Eneagrama tenderás más a uno. ¡Estúdiate! El autoconocimiento y la búsqueda del saber sobre uno mismo es un trabajo de aprendizaje muy bueno. Los mecanismos de defensa no son malos, nos ayuda  a sobrevivir. Son malos cuando se vuelven extremos. Cuando no son útiles en el momento, ahí, si son perjudiciales

En el día a día hablamos mucho con nosotros mismos, y en esos momentos no nos escondemos y nos decimos creencias limitantes como: “he fallado en esta tarea, soy un desastre” o “Soy incapaz de hacer…tal cosa", "no valgo para nada” o “nadie se fija en mi…”

Ideas y formas de pensar en la cual distorsionamos nuestra manera de pensar, estas vienen inculcadas en nuestra evolución y en el crecimiento personal como personas, debido a influencias sociales y familiares.

¿Cómo se aborda una sesión de Coaching? Muchas veces tenemos dudas sobre qué nos vamos a encontrar cuando desarrollamos Coaching. Vamos a analizar un método de Coaching efectivo y muy extendido (GROW) para que podamos ver una estructura clara de la forma en la que se ayuda a las personas a liberar un potencial con el fin de conseguir una meta u objetivo.

A estas alturas y... ¿todavía no sabes qué es el Coaching? Bueno, ¡si que lo sabes! Ahora casi todo es coaching...

En este post lo explicamos de forma breve y concisa. Tendrás una visión clara, ya que no solo lo definiremos, si no que lo destriparemos para que puedas desglosar este mundo por dentro. A partir de este post, te toca a ti, ¡investiga!