Rueda-de-las-emociones-coaching

Rueda de las emociones

La rueda de las emociones es una técnica básica en coaching. Dentro de esta herramienta vamos a ver las 8 emociones básicas con las que se encuentra un cliente de forma diaria.

El ejercicio consiste en puntuar del 0 al 10 las emociones más representadas en su forma de ser. De esta manera obtendremos una imagen de cómo se siente ante la vida.

0 (Cero) si no se sitúa para nada con esa emoción y 10 si es la emoción más identificativa de su personalidad.

Las 8 emociones básicas con las que yo trabajo son:

  1. Amor
  2. Enfado
  3. Ansiedad
  4. Tristeza
  5. Asco
  6. Sorpresa
  7. Alegría
  8. Miedo

También hay otras que puedes cambiar según tu forma de parecer, tales como, aceptación, ira y más.

rueda-emociones-coachingListado de emociones

Para que puedas ver muchas emociones si no estas seguro de como expresarte, te adjunto una foto con un montón de emociones. ¡seguro que te ayuda! Yo las llevo a mis sesiones de coaching.

 

Emociones

 

coaching-rueda¿Para qué sirve la rueda de emociones?

 

Es un ejercicio útil para analizar, poner en perspectiva y dar una imagen global de cuales son las emociones que más marcan a una persona en su día a día. Posteriormente, al tener una visión y haber creado consciencia de cómo es su vida con respecto a las emociones marcaremos un camino a trabajar con ellas.

Una vez que tenemos las puntuaciones de las 8 emociones básicas elegidas por nosotros crearemos un gráfico con la imagen de una rueda más o menos simétrica dependiendo de los resultados.

Este tipo de actividades se pueden emplear en diferentes ramas tales como autoconocimiento, psicología, formación y más.

Este ejercicio es igual que la rueda de la vida, lo único que la imagen de una rueda simétrica no tiene porque ser esencialmente bueno. Todo depende de la valoración del cliente, por lo que hacer el gráfico solo nos servirá de guía para el análisis.

Ejemplo de la rueda de emociones:

rueda-de-emociones

 

También os adjunto un excel de este mismo ejemplo para que podáis trabajar en él. Pincha en el icono de excel y se descargará automáticamente:

excel

 

Si te gusta el contenido y quieres recibir más contenido como este, no dudes en suscribirte a mi newsletter.

 

 

Rueda de las emociones
5 (100%) 9 votes

TALLER DE REGALO: "CÓMO CONSEGUIR EL ÉXITO"

+ PLANTILLA ADICIONAL  +  BONUS SORPRESA

TALLER DE REGALO: "CÓMO CONSEGUIR EL ÉXITO"

Gracias por apuntarte. Recibirás un e-mail con tu TALLER

Sin Comentarios

Escribe un comentario